Una actitud a todas luces saludable y positiva asumió la Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta) ante la escasez de mano que obra que enfrenta el sector agrícola. Considerando el inminente inicio de la cosecha de varios productos de la temporada, en los próximos días el gremio oficializará un acuerdo con varios municipios del país, en especial de las regiones Metropolitana y de Valparaíso, para que jóvenes estudiantes puedan trabajar entre diciembre y enero de 2013 en el campo.
La oferta, que busca suplir unas 40 mil vacantes y que implicaría remunetaciones por sobre el salario mínimo, contempla dos tipos de trabajo: uno para mujeres u hombres, jefes de familia, que estén sin ocupación; y otro para los estudiantes que pueden trabajar un mes o dos meses de verano con el fin de reunir dinero.
Lo clave de esta proactividad es que se dé absolutamente -tal como lo sugirieron los representantes del gremio al explicar que habrá contratos de por medio- dentro de los parámetros legales que permitan neutralizar cualquier suspicacia de los eventuales beneficiados, de forma de potenciar este tipo de iniciativas a lo largo del país y en otros sectores productivos.
Fuente: df.cl
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0