Las exportaciones de frutas chilenas a China han visto un gran incremento año a año. A 2011, los envíos registran un aumento del 35%, alcanzando las $438 millones, según cifras entregadas por el Ministerio de Agricultura de Chile, lo cual posiciona a Chile como uno de los mayores proveedores de frutas del Hemisferio Sur.
La fruta chilena cuenta con una participación sustancial en las importaciones de frutas de China. De acuerdo con la información entregada por ProChile al medio de comunicación asiático, durante el año 2011, el 75 por ciento de las importaciones totales de cerezas de China fueron abastecidas por Chile. También encabezó las importaciones chinas de ciruelas deshidratadas con el 72% del total importado de esta fruta por esa nación asiática.
Chile lideró el abastecimiento del 58% de las importaciones chinas de uvas de mesa y el 54% de manzanas.
De esta forma, China le “arrebata poco a poco” a EE.UU. el lugar como destino principal de las exportaciones de frutas chilenas, y en el caso de las cerezas, se convierte en el principal destino.
En general, el comercio bilateral entre Chile y China se ha incrementado desde los $24.700 millones en 2010 hasta los $29.000 en el año 2011, según muestran las estadísticas chinas al respecto.
Durante la primera mitad del año 2012, el comercio general entre China y Chile se incrementó un 14.8% (anual), alcanzando los $14.700 millones
Fuente: SimFRUIT/chinadaily.com.cn
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0