Chengdú es una de las ciudades escogidas. Esta cuenta más de 14 millones de habitantes
Siguiendo con su campaña promocional en China, por primera vez los arándanos y cerezas chilenos se promocionarán en nuevos mercados del país asiático, iniciativa que involucrará equipos promocionales difundiendo las marcas sectoriales “Arándanos de Chile” y “Cerezas de Chile”.
Fotografía: Campaña autos breandeados / ASOEX
“El objetivo de esta iniciativa es desarrollar nuevos mercados dentro de esta importante nación asiática para la fruta chilena, por lo que hemos decidido enfocar gran parte de nuestras acciones de promoción a nuevas ciudades dentro de China, las cuales poseen un alto poder adquisitivo y de consumo de productos frescos y saludables, transformándose en una buena oportunidad para nuestros arándanos y cerezas frescas”, señaló por medio de un comunicado Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G (ASOEX).
“En esta primera ocasión, nos haremos presenten en Chengdú, una zona con más de 14 millones de habitantes”, precisó Bown.
La campaña involucra caravanas a través de vehículos identificados con fotografías de arándanos y cerezas chilenos, acompañados de sus respectivas marcas sectoriales.
Además, promotoras repartirán dípticos informativos en los principales mercados de alimentos de la ciudad, con el fin que los consumidores locales conozcan los arándanos y cerezas chilenos. El objetivo es que éstos se informen sobre la producción, calidad, inocuidad, así como los beneficios para la salud y disponibilidad de las frutas chilenas.
De acuerdo a lo informado, el programa también contempla la ejecución de talleres o workshops dirigidos a distribuidores de estas especies en los diferentes mercados de alimentos que se visitarán. Aquí, los participantes podrán interiorizarse respecto de los productos frutícolas frescos chilenos.
Fotografía: Campaña autos brandeados/ ASOEX
“El interés que hemos visto en participar en estas iniciativas por parte de los distribuidores chinos es cada vez mayor. Antes contábamos con la presencia de entre 8 a 10 comerciantes, hoy superamos los 25 participantes por evento”, señaló Christian Carvajal, Marketing Manager Europa – Asia de ASOEX.
Datos
ASOEX informó que las acciones que se desarrollarán en cada mercado de alimentos de las ciudades elegidas, son parte del acuerdo de colaboración firmado recientemente entre CAWA (Asociación de Mercados Mayoristas Agrícolas de China) y ASOEX.
CAWA agrupa a más de 200 mercados mayoristas, representando el 60% del total del valor en ventas de dicho segmento. Sus socios distribuyen una amplia gama de productos agrícolas incluyendo frutas, vegetales, carnes, lácteos, productos del mar, flores, condimentos y aceites, entre otros.
Chengdú es uno de los centros económicos, de transporte y de comunicación más importantes en el oeste de China. De acuerdo a la Evaluación Pública de las Mejores ciudades chinas para la Inversión, esta ciudad fue definida entre las diez mejores para invertir, dentro de un total de 280 centros urbanos de China. Al mismo tiempo, fue elegida como la cuarta ciudad más habitable de China.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0