Recursos, por más de seis millones de pesos, se entregaron a través del Fondo de Apoyo Inicial, FAI de INDAP
Dar un mayor impulso a sus emprendimientos, es uno de los principales anhelos de los pequeños agricultores pertenecientes al Programa de Desarrollo Local, Prodesal, I y II de la comuna de Catemu. Es por eso que el Fondo de Apoyo Inicial FAI, de INDAP, que recibieron 58 usuarios y que corresponde a 100 mil pesos por agricultor es un incentivo que los campesinos agradecen.
Así lo deja de manifiesto la agricultora Ana Jara del sector de La Redonda, que se dedica a la producción de quesos:
“Yo tengo cabritas entonces esto me ayuda bastante, porque con la escasez de agua y poco pasto esto me viene de maravillas, ya que me va a servir para comprar alimento. Como estoy recién empezando, tengo 15 cabritas y no tengo gran productividad, entonces las monedas escasean. Esto me sirve mucho justo en esta época que es más crítica”.
Por su parte Gloria Paras, del sector San Jose, señaló que “esto es un gran apoyo para empezar en lo que yo estoy. Hasta ahora he estado pidiendo prestado los equipos para poder manejar mis cultivos y gracias a esto voy a comprar semillas y la bomba de espalda que necesito para mis hortalizas. Estoy contenta y feliz porque ya tengo lo mío que es difícil de lograr”.
ESTÍMULO
Los agricultores beneficiados con el FAI destinarán estos recursos fundamentalmente a compra de insumos agrícolas como semillas para hortalizas, fertilizantes y abonos, además de la adquisición de materiales para mejoramiento de galpón, bodega e invernaderos. Los recursos también permitirán la compra de bomba de espalda, alambre para cerco, y aves ponedoras, cuya inversión total alcanza los 6 millones y medio de pesos.
Al respecto el director regional de INDAP, Alejandro Peirano, dijo que “estos incentivos buscan ser un apoyo para las familias campesinas y para la agricultura de subsistencia en la región. Queremos que este sea una ayuda y un gran estímulo para los pequeños agricultores de la comuna que les permita mejorar su producción agrícola y acceder a otros instrumentos de fomento de INDAP”.
El Fondo de Apoyo Inicial, FAI, es un incentivo que se aplica al Programa de Desarrollo Local, Prodesal a través de las 47 unidades operativas que funcionan en las 32 municipalidades que tienen convenio con INDAP.
A la ceremonia de entrega de los cheques realizada en la biblioteca municipal de Catemu asistió el director regional de INDAP, Alejandro Peirano; el alcalde de Catemu, Boris Lucksic; concejales de la comuna, equipos prodesal y agricultores beneficiados.
Fuente: elproa.cl
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0