Investigadores escoceses del Roslin Institute, que es donde en 1996 se clonó a la oveja Dolly, han desarrollado el primer cerdo modificado genéticamente (MG) con nueva técnica que es capaz producir animales resistente a enfermedades.
El cerdo MG obtenido, al que han llamado Pig 26, es parte de un programa para generar cerdos MG resistentes a enfermedades tales como la Peste Porcina Africana (PPA). Los científicos están tratando de introducir mutaciones específicas de ADN en cerdos domésticos que se sabe dan resistencia a enfermedades en los cerdos salvajes de África y que no se pueden cruzar con los cerdos domésticos europeos.
La nueva técnica de edición de genes resulta diez veces más eficaz que la actual tecnología, por ser mucho más precisa. Además no son necesarios genes resistentes a antibióticos como marcadores, que una de las principales objeciones que hasta ahora se han planteado contra los organismos transgénicos. La nueva técnica no deja ninguna marca en el genoma del animal, salvo la mutación deseada, según recoge The Independent.
Fuente: Agromeat
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0