Requiere de un menor uso de pesticidas
Fotografía: Unión de Productores de Banana de Guadalupe y Martinica
Con ensayos en las islas caribeñas de Martinica y Guadalupe, una nueva variedad de banana, desarrollada por el centro de investigación francés CIRAD, ha demostrado tener buena tolerancia a la Sigatoka Negra, informó el medio France-Antilles.
De acuerdo a lo reportado por el medio, actualmente hay unos 900kg de la variedad Fhlorban 925 en producción en las Antillas Francesas, fruta que los productores locales esperan poder comercializar en 2015.
Cabe señalar que los miembros de la Unión de Productores de Banana de Guadalupe y Martinica han estado cultivando esta variedad desde 2008, con la supervisión agronómica del Instituto Técnico Tropical (I’IT2) en dos parcelas en Martinica y cuatro en Guadalupe.
Recientemente los productores realizaron una degustación para el público en el Museo de la Banana en Martinica, donde la variedad demostró ser tan popular como la banana Cavendish para la mayoría de los participantes, sin embargo hubo diferentes opiniones respecto al tamaño, apariencia y textura de la nueva variedad.
El medio informó que si las pruebas con la variedad son exitosas, ésta podría representar una amenaza para la banana Cavendish, ya que la Fhlorban 925 requiere de un menor uso de pesticidas.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0