El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha puesto en marcha una campaña informativa con el objeto de recordar a los puesteros de los Mercados Municipales y mercadillos de venta de productos frescos y alimenticios, las normas básicas de higiene y seguridad, a través de la campaña ‘Seguridad Alimentaria y Derechos de los Consumidores’. (Ver folleto adjunto)
La campaña informativa, que se ha iniciado este mes, consiste en el reparto de 2.000 trípticos informativos y 1.000 carteles en los cuatro Mercados Municipales y el Mercado Agrícola de San Lorenzo, a través de los que también recuerda los derechos a los consumidores, y se ofrece a los ciudadanos los servicios de atención con los que cuenta la OMIC.
En este sentido, la Oficina Municipal de Información al Consumidor recalca que las prácticas higiénicas más importantes son la limpieza de manos, brazos y utensilios, así como de los propios locales y equipos de trabajo.
Además, el tríptico hace especial mención a los consumidores, a los que recomienda una serie de pautas a seguir en la compra de alimentos y productos en este tipo de establecimientos. En concreto, recomienda la compra de alimentos y productos etiquetados, con el objeto de evitar que hayan rebasado su fecha de caducidad.
Fuente: canariasday.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0