AGRO 2.0

AGRO 2.0 Cómo alargar la temporada de cultivo de tomates

Cultivar exitosamente plantas de tomate requiere de una gran estrategia para manejar el clima que amenaza la salud de tus plantas. Mientras que la mayoría de las plantas crecen y se producen mejor en el clima soleado del verano, es posible cultivar tomates en primavera y al inicio del otoño en la mayoría de los climas. A continuación hay algunos consejos cobre como alargar la temporada de cultivo de tomates.

Pasos

1 Cubre tus plantas. Las cubiertas y los marcos frios te pueden ayudar a calentar el suelo y proteger a tus plantas jóvenes del congelamiento al inicio de la temporada del cultivo. Más tarde durante la temporada, puedes reutilizar las cubiertas y los marcos frios para el mismo objetivo.

Usa mantas ligeras, sabanas, periódico o mantas de aluminio para la noche; o 2 de acuerdo a las necesidades.
Usa cubiertas de plástico sobre el marco (llamado "marco frío") para una mejor protección. Los marcos frios pueden ser usados durante varias semanas durante la etapa temprana o tarde del cultivo. Fija el plástico al marco con clips para asegurarte de que no se vuele con el viento o la lluvia, y asegúrate de descubrir las plantas en los días calientes para asegurar una ventilación apropiada. Es posible que tal vez tengas que ajustar el horario de riego para permitir una ligera evaporación de las plantas cubiertas. Algunos jardineros le ponen a los marcos frios luces para arboles de Navidad para generar calor adicional.

Rodea tus plantas con agua. Los contenedores verticales de plástico en forma de túneles están muy disponibles en las tiendas de jardinería. Tienen tubos altos y pequeños que rodean a la planta. Llena los tubos con agua. El calor del sol durante el día calienta el agua y mantiene a las plantas calientes durante la noche. Estos pueden ser usados durante varias semanas durante el final de la temporada de cultivo, aunque son mas efectivos en la primavera, cuando son lo suficientemente largos para envolver y proteger completamente a las semillas de tomate.

Escoge las variedades de tomate que sean adecuadas para tu clima y para tu estrategia de protección al clima. Las variedades de tomate compactas como "Mejor arbusto" son mas pequeñas y más fáciles de cubrir en caso de que sea necesario que variedades mas extensas como "Whopper." Las variedades que vienen de climas más frios como Rusia o climas más calientes como México son mas adecuadas a tu propio clima. Los tomates indeterminados seguirán produciendo fruto hasta que el clima los mate. Esto los hace una mejor opción para alargar la temporada de cultivo que las variedades determinadas, las cuales producen su fruto una vez, cuando dejan de crecer.

4 Planta los tomates en etapas. Escoge variedades de clima frío que quepan en los marcos frios para las temporadas tempranas y tardías, y escoge variedades mas largas y de climas calientes para el medio verano. Este enfoque te permite acondicionar tus plantas a una variedad de condiciones de cultivo. También te ayudará a aprovechar al máximo tu espacio físico, asegúrate de que no tengas muchas plantas de tomate maduras al mismo tiempo. Esto aumentará la circulación del aire y te ayudará a prevenir la roya y otras enfermedades de la planta de tomate. También te da una oportunidad de probar distintas variedades de tomate y aprender cuál es la que crece mejor en tu propio jardín.

Fuente: es.2kihow

Visitas: 45

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio