San Pablo – Las ventas avanzadas de la cosecha de soja 2013/14 se mantendrán en Brasil por debajo de los niveles de un año atrás, ya que los agricultores de ese país esperan un mejor negocio más adelante en la temporada.
“La decisión de esperar hasta el final de la cosecha no es una cuestión de precios sino de la expectativa de una fuerte demanda de exportación posterior”, dijo en un reporte el analista Flávio França Júnior. Cerca de un 33 por ciento de la cosecha esperada de la próxima temporada se encontraba vendida el viernes pasado, un aumento de apenas 1 punto porcentual respecto de octubre y por debajo del 48 por ciento del mismo período el año anterior, según señalaron analistas de Safras & Mercado.
A su vez, la cosecha de la temporada 2012/13 está vendida en un 95 por ciento, por debajo del 98 por ciento de la cosecha 2011/12 que se vendió un año atrás. El contrato de soja a enero en la Bolsa de Chicago ha subido un 1,2 por ciento desde el 15 de octubre pasado. Safras estima que la cosecha 2013/14, que tiene un avance del 73 por ciento en las plantaciones, será de 89,5 millones de toneladas. Casi 30 millones de toneladas ya han sido vendidas.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0