Embrapa, la empresa de investigación agropecuaria puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, está diseñando, validando y buscando modelos para la construcción de un matadero móvil.
Se trataría de una infraestructura con capacidad de ser transportada a prácticamente cualquier lugar para realizar el sacrificio de los animales, refrigeración de las canales y un pequeño procesado de las carnes, contando con zona para tratamiento de aguas residuales, bienestar animal y seguridad para los trabajadores.
En este proyecto hay trabajando cinco unidades del Embrapa además del Ministerio y las empresas Engemap y Licitáo de Florianópolis.
El supervisor del Embrapa, Idair Piccinin, explica que se busca añadir valor a los productos ganaderos "dando una solución más económica para los pequeños productores y las asociaciones que necesitan sacrificar animales e incluso reducir el problema de la tala ilegal".
Se construirían 2 mataderos de este tipo: uno destinado a los cerdos, bovinos y rumiantes, otra para las aves y los conejos. El primero de los prototipos podría estar en marcha en un plazo de año y medio.
Otro de los objetivos es que estos mataderos se incluyan dentro del programa Mais Alimentos, que busca financiar la modernización de explotaciones familiares y sus equipos y maquinarias.
Fuente: eurocarne
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0