Los vientos huracanados en el trópico cochabambino destrozaron cerca de 300 hectáreas de cultivos de plátano en las comunidades de Villa El Palmar y Senda B del municipio de Chimoré, en Bolivia. (ver artículo anterior)
La información fue ofrecida ayer por el alcalde de Chimoré, Victor Blanco, y confirmada por el responsable de Defensa Civil del Trópico, Ramiro Mercado.
Blanco dijo que se encuentran a la espera de las últimas evaluaciones para solicitar apoyo de la Gobernación.
Por su parte Mercado explicó que ayer a las 03:00 de la madrugada comenzó una lluvia torrencial en la zona seguida de vientos huracanados que ocasionó el desastre en los cultivos de plátano.
La autoridad explicó que los productores de plátano perdieron un año de producción y una inversión de cerca de medio millón de bolivianos ya que son cerca de 500 plantaciones de plátano por hectárea de terreno cultivado.
Cerca de 900 familias son las perjudicadas, explicó Mercado a tiempo de señalar que se realiza un informe sobre el daño ocasionado por el fenómeno climático y las pérdidas ocasionadas. Esto para que las autoridades municipales soliciten apoyo principalmente en insumos agropecuarios.
En este sentido el responsable del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Ramiro Paichucama, informó que ingresarán a las zonas afectadas junto a los técnicos para realizar una evaluación de los daños ocasionados por los vientos huracanados.
Fuente: Opinion.com.bo
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0