BOLIVIA : El cargamento de uvas fue encontrado en un autobús de transporte público, en 210 cajas, cada una con un peso de diez kilos, producto que provenía de Perú y pretendía ser comercializada en víspera de Año Nuevo.
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) decomisó y destruyó dos toneladas de uva procedentes del Perú, informó hoy la encargada de Sanidad Vegetal, Lidia García. El producto fue decomisado en el estrecho de Tiquina, a unos 150 kilómetros de La Paz.
“Más de dos toneladas de uva de contrabando y sin registro fitosanitario fueron destruidos por funcionarios del Senasag y efectivos militares del cuarto distrito naval de marina, ubicado en el estrecho de Tiquina, en el Lago Titicaca de La Paz”, señala un boletín informativo del Senasag.
Según el boletín, García dijo que la uva fue decomisada porque al ser un producto fresco, representa un alto riesgo sanitario para los consumidores y para los productores nacionales.
El cargamento de uvas fue encontrado en un autobús de transporte público, en 210 cajas, cada una con un peso de diez kilos, producto que provenía de Perú y pretendía ser comercializada en víspera de Año Nuevo.
‘El riesgo de ingreso de este tipo de productos a nuestro país es exponer a un serio riesgo fitosanitario a la producción frutícola de nuestro país, pues no se tiene ninguna garantía de que el producto en cuestión esté libre de plagas’, explicó.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0