Tarija.- En el marco de los operativos de control fitosanitario con motivo de la celebración de Todos Santos, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG ) decomisó una carga de flores que intentaba ser ingresada al país en dos vagonetas acondicionadas totalmente para transportar únicamente flores en todos sus espacios.
“Varias especies como lirios, claveles y rosas de procedencia argentina, fueron encontradas en el interior de dos vagonetas que circulaban por la carretera Bermejo (frontera con Argentina) – Tarija. El personal del SENASAG apostado en el puesto de Control de La Mamora realizó la inspección de rutina a ambos vehículos encontrando con sorpresa que todo su interior estaba lleno de flores” explicó el Ing. Aldo Condori , del área de Sanidad Vegetal del servicio sanitario nacional.
La carga de flores además no contaba con certificación fitosanitaria que autorice su importación al país y además estaba infestada de plagas (áfidos y trips). “En consecuencia, como brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el SENASAG procedió al decomiso del producto y dispuso su traslado a recinto aduanero para que se tomen las medidas que normativa vigente indica”, agregó Condori, a tiempo de precisar que la autoridad sanitaria recomendó la destrucción del producto para evitar la diseminación de plagas y daños a la producción local, preservando el patrimonio agropecuario y forestal del país.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0