El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó este lunes que la cantidad de familias damnificadas y áreas de cultivo afectadas en el país aumentó a consecuencia de los fenómenos climáticos.
“Hasta la fecha se han registrado 12 mil 596 familias afectadas por los fenómenos climáticos, ya sean granizadas, heladas y sequías, entre otros; y en áreas de cultivos afectadas tenemos 3 mil 962 hectáreas”, dijo Vásquez.
La cantidad de familias afectas subió en 6 por ciento y las áreas de cultivo en 25 por ciento, en relación al último reporte del Viceministerio.
El funcionario aseguró que estos efectos no influirán en el precio de los principales productos de la canasta familiar ni en el abastecimiento del mercado interno.
“Queremos decir a la población que a pesar de estos fenómenos climáticos que han afectado en algunas regiones se garantiza absolutamente el abastecimiento del mercado interno de los productos más importantes de la canasta familiar, es decir no va haber ningún incremento ni desabastecimiento del mercado interno para toda la población boliviana”, afirmó.
El reporte del gobierno en el sector agropecuario, la semana pasada, registraba 11.857 familias afectadas y 2.965 hectáreas de cultivo, en 55 municipios del país.
Fuente: erbol
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0