El presidente Evo Morales entregó el domingo maquinaria agrícola a los productores del municipio de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba, en el marco de un programa de mecanización de las zonas agro productivas de Bolivia.
El acto se desarrolló en el poblado de Bulo Bulo, donde se concentró la maquinaria pesada que consta de 19 tractores agrícolas, cuatro cosechadoras, siete sembradoras directas y cuatro distribuidoras de fertilizantes de semilla, cuyo valor asciende a 1.493.000 dólares.
"En toda Bolivia se entregaron 388 maquinarias agrícolas", subrayó el Primer Mandatario.
El equipo fue entregados a crédito a cinco organizaciones productivas del municipio de Entre Ríos y beneficiará a más 1.800 familias de forma directa e indirecta.
"Mi única recomendación, hermanas y hermanos, debemos demostrar que nosotros sabemos pagar. Los pequeños productores con Bandepro (Banco de Desarrollo. Productivo) muy bien, excepto en dos departamentos, Pando y Beni, después todos están pagando. Menos de 1 por ciento la mora a nivel nacional", destacó Morales.
"El momento que nuestras organizaciones o créditos individuales van pagando como en Bandepro, hay más ganas de dar más facilidades para producir alimento mediante mecanización", complementó.
El Jefe de Estado expresó además su satisfacción por la innovación de cultivos de arroz, maíz, soya y plantaciones de frutas en esa región cocalera.
"Felicidades, un aplauso para los compañeros, para las asociaciones, para quienes se animaron cambiar de rubro, no solamente depender del cato de coca, sino de otros productos", manifestó.
En el acto estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, y el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, entre otras autoridades locales.
Fuente: fmbolivia.com.bo
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0