BOLIVIA : El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y otras instituciones realizan un simulacro en el municipio de San Andrés del departamento del Beni, ante un posible brote de fiebre aftosa, informó el lunes su director Christian Hernán Fernández. La autoridad sanitaria precisó que ese simulacro tendrá una duración de [...]
BOLIVIA : El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y otras instituciones realizan un simulacro en el municipio de San Andrés del departamento del Beni, ante un posible brote de fiebre aftosa, informó el lunes su director Christian Hernán Fernández.
La autoridad sanitaria precisó que ese simulacro tendrá una duración de cinco días y demandará una inversión de 45 mil dólares.
‘Vamos a demostrar a la comunidad internacional la capacidad de reacción que tiene el servicio oficial ante cualquier eventualidad; demostrando así que estamos capacitados y con las herramientas necesarias para atender cualquier brote’, afirmó.
De acuerdo con Fernández, en esta actividad participaron 86 técnicos del Senasag, 81 técnicos de las gobernaciones, dos de la Universidad Autónoma del Beni, además de observadores de Uruguay y Paraguay.
‘Se va identificar las circunstancias donde se origina el brote y de ahí todo el equipo técnico tiene que tomar todas las medidas correctivas para controlar la enfermedad de manera efectiva’, explicó.
Sobre el mismo tema el jefe nacional de Sanidad Animal del Senasag, Javier Suárez, dijo que se atenderá desde la simple denuncia de un productor sobre alguna lesión compatible con fiebre aftosa.
‘No nos olvidemos que la fiebre aftosa en una enfermedad de alta morbilidad que se transmite muy rápidamente, entonces lo primero que hay que hacer es una contención’, indicó.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0