El pasado 15 de octubre se celebró la reunión de inicio del proyecto INNOBITE en Bruselas con la asistencia de todos los socios del proyecto y de un representante de la Comisión Europea. El proyecto europeo está coordinado por TECNALIA y en él se desarrollarán nuevos biocomposites transformando residuos urbanos y agrícolas en productos de alto rendimiento para el sector de la construcción. Además de TECNALIA, participan otros centros de investigación y empresas europeas: VTT, EMPA, EXERGY, VERTECH, TECNARO, ECOPULP, ACF y CIMV.
Tras la bienvenida a la reunión, los socios del proyecto presentaron sus Centros Tecnológicos y Empresas así como el trabajo que desarrollarán en el proyecto. TECNALIA remarcó que la investigación se apoya en dos ideas innovadoras: la valorización de la fracción inorgánica de paja de trigo y la obtención de nanofibras de celulosa (MFC) a partir de papel reciclado. Este proyecto se apalanca en la nueva bio-economía que está basada en patrones sostenibles de consumo y producción.
De forma más específica, se diseñarán y desarrollarán productos para aplicaciones en el sector de la construcción, concretamente paneles divisores de compartimentos y perfiles para cubiertas. Es en este entorno en el que se espera que los productos desarrollados en INNOBITE, orientados a las industrias del sector del mobiliario y la construcción, permitan la creación de nuevas oportunidades de negocio con fabricantes de productos y materiales mediante la creación de nuevas empresas y de nuevos modelos de negocio.
Fuente: ECOticias.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0