Recientemente ha finalizado el proyecto FoodSafety Cheese, en el cual ha participado Betelgeux, empresa especializada en higiene alimentaria.
Se trata de un proyecto Leonardo Da Vinci de transferencia de innovación en el que han participado socios de España, Francia, Grecia, República Checa y Turquía, y cuyo objetivo ha sido desarrollar un producto formativo sobre seguridad alimentaria para las industrias láctea y quesera.
Una vez concluido dicho proyecto, Betelgeux ha publicado el libro “Seguridad alimentaria en la Industria Láctea y Quesera”, en el que pone de manifiesto la necesidad de formación en seguridad alimentaria de los trabajadores del séctor lácteo y quesero.
El proceso de producción del queso ha ganado en complejidad, lo que ha generado un incremento en los riesgos para el consumidor asociados a las materias primas, las prácticas agrícolas y ganaderas y los procesos de producción. En este contexto, los ejemplares de edición limitada que publica Betelgeux tienen como objetivo contribuir con una formación profesional de calidad dirigida al personal implicado en la producción de leche en las explotaciones, así como durante la fabricación de los distintos productos lácteos en la industria, de forma que puedan conseguir el máximo nivel de seguridad y calidad para el consumidor final de sus productos.
fuente: eypasa.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0