Una bajada de 5 dólares por kilo, en promedio, se dio en el precio de la carne de pollo que venden las industrias a los comercios minoristas, según un muestreo elaborado por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) de Uruguay el viernes pasado en 10 puntos de venta considerados estratégicos para este organismo.
En un comunicado dado a conocer por el INAC, se manifiesta que "se confirmó que esta reducción fue trasladada por los comerciantes al consumidor. Se espera que esta rebaja sea generalizada a otros comercios y zonas geográficas del país".
"Nos preocupa en gran medida que los carniceros" en vez de trasladar la baja de 14 % a los consumidores, terminen "apropiándose de un margen mayor y no ayudando a aumentar el consumo", agregaba el comunicado.
La industria estaba volcando al mercado interno un excedente de carne de pollo que no había podido ser colocado todavía en Venezuela, en un negocio ya acordado.
Desde INAC también se dio cuenta que se prorrogó la exoneración de IVA para las carnes de ave, de cerdo, ovino y de conejo. La exoneración estará vigente desde el 1 de abril de 2013 hasta el 31 de marzo de 2014", explicaron desde el organismo.
Fuente: eurocarne
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0