AGRO 2.0

AGRO 2.0 Australia busca reducir la dependencia de China y generar más competencia

Una importante iniciativa se ha puesto en marcha para reducir la fuerte dependencia de China que tiene el Complejo Lanero Australiano.
El traslado de un número importante de industrias laneras desde países de alto costo en Europa Occidental, Japón y los EE.UU. hacia China ha sido el hito más importante de la historia de la industria lanera durante los últimos 30 años.
Sin embargo, los costos de mano de obra en China están aumentando rápidamente y Australian Wool Innovation ahora está promoviendo activamente el desarrollo de industrias en los países en vías de desarrollo de otras zonas de Asia, así como las naciones fuera de la región, incluyendo el procesamiento de Bielorusia.
Esto podría convertirse en una clara competencia con los compradores chinos, que son el mayor destino de las lanas de los principales países productores.
A esos efectos, AWI pretende ayudar a formar 75 nuevos socios de la cadena textil lanera fuera de China durante los próximos tres años, incluyendo Bangladesh, Bielorrusia y 30 en Vietnam.
El trabajo de AWI es facilitar todo lo necesario para que la industria se instale. Trabaja con socios comerciales y sus cometidos son: capacitar al personal, ayudar a instalar el equipamiento y dejarlo operativo, desarrollar nuevos productos y también ayudar en el control de calidad.
Los bajos costos laborales no son el único atractivo de establecer nuevos emprendimiento en esos países, ya que algunos de ellos tienen acuerdos de libre comercio con EE.UU. y China, que también abren nuevas oportunidades de exportación.
CERTAMEN INTERNATIONAL WOOLMARK PRIZE
En otro orden, durante la semana de la moda en Milán, se realizará el certamen International Woolmark Prize 2013/14
Este tan importante certamen organizado por The Woolmark Co., tiene 49 nominados, procedentes de Asia, Australia, EE. UU., India, Oriente Medio y Europa. Los seleccionados deberán realizar una colección en lana Merino y presentar seis bocetos.
Un reconocido jurado de expertos de la industria seleccionará a un representante de cada una de las regiones. Cada uno de ellos recibirá una ayuda financiera para su próxima colección y pasará directamente a la final.
En esta última fase, que tendrá lugar el próximo año durante la Semana de la Moda de Milán, la colección galardonada recibirá el distintivo de International Woolmark Prize, con una recompensa de 100.000 dólares australianos y la comercialización de las prendas en los puntos de venta más exclusivos, como Harvey Nichols (Londres), Joyce (China) o David Jones (Australia).
Un año más, este relevante certamen de la industria textil creado en 1953 apoya a los diseñadores emergentes con la lana Merino como tejido protagonista.

Fuente: Todo el Campo

Visitas: 31

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio