En España sólo se ha detectado un caso Hinojosa del Duque (Córdoba) en 2012
La Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (AESA o EFSA, siglas en inglés) ha resaltado el incremento de zonas europeas con brotes del virus "Schmallenberg" -que afecta al ganado-, entre el pasado invierno y la actual primavera. Según el último informe de la EFSA sobre la situación de esa enfermedad animal, "la mayoría de los países europeos ya han notificado casos" y en los últimos meses se han registrado focos que prueban la propagación del virus en áreas hasta ahora no afectadas. Entre ellas, ha citado Escocia (Reino Unido), regiones de Finlandia y Suecia y Noruega (no pertenece a la Unión Europea) y del Este europeo como Estonia, Letonia, Hungría, Eslovenia y Croacia (no comunitario).
En cuanto a España, la EFSA se remite a un enlace del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que cita el caso detectado en una granja mixta de ovino y caprino de Hinojosa del Duque (Córdoba) en 2012.
El Schmallenberg (SBV) provoca malformaciones congénitas en corderos y terneros. Según la EFSA, el SBV también se ha detectado en bisones, búfalos, camellos, caballos o renos.
El SBV se encontró por primera vez en Alemania en 2011 y desde entonces, 21 países europeos (19 de la UE) han confirmado brote. según el documento.
En la imagen, los distintos focos donde se han detectado essta enferemedad en Europa
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0