El sindicato de Trabajadores de la Carne y sus Derivados tuvo una audiencia con el ministro de la Producción de la provincia, Roberto Schuck, donde plantearon la “critica situación del sector, por la falta de consumo interno”, informó a AIM el secretario general del gremio, Ramón Vásquez, quien señaló que desde el gobierno aseguraron que “la cosa va a mejorar”.
En la audiencia con el funcionario desde el sindicato “se explicó que los trabajadores de la carne en Paraná están pasando una situación bastante crítica, porque perdieron horas y corren riesgo nuestros puestos de trabajo porque se faena menos porque el precio tiene incidencia directa en el consumo”, dijo el dirigente a esta Agencia.
Al respecto, recordó que “actualmente en vez de tener 200 horas se trabajan 140 horas, por lo que hubo una disminución importante en los salarios y a muchos compañeros contratados se les está rescindiendo la relación laboral”.
En ese marco, Vásquez comentó que Schuck “dijo que la perspectiva para la provincia, aparentemente, es buena, porque dentro de poco los frigoríficos comenzarían a trabajar mejor porque se registró un crecimiento en la hacienda”.
Ahora el gremio seguirá trabajando con el Ministerio “para ver si se puede hacer algo para garantizar el trabajo, ya que dentro de los frigoríficos se realizaron algunos programas de reconversión productiva y se están pensando estrategias para porque estamos muy preocupados”.
Fuente: AIM Digital - Paraná
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0