Los granos subieron nuevamente ayer en Chicago por condiciones meteorológicas que hacen temer menores rendimientos que lo esperado para el maíz y sobre todo para la soja en los Estados Unidos.
Ayer, la oleaginosa aumentó el 1,8 por ciento, a u$s 489,8 la tonelada; el maíz, el 2,9 por ciento, a u$s 196, y el trigo, el 0,7 por ciento, a u$s 234,7.
"Pasamos claramente a un mercado que evoluciona en función del clima", destacó un analista. Y agregó: "Como hace calor y el ambiente está seco, es la combinación ideal para hacer subir los precios".
Incidencias
Paralelamente, las exportaciones de soja producida en Estados Unidos siguen con una buena evolución. "La combinación de una cosecha potencialmente menos importante que lo previsto y ventas al exterior particularmente sólidas puede hacer subir muy rápido las cotizaciones", dijo el experto.
Por su parte, un operador sostuvo que "las últimas cifras sobre exportaciones muestran que se mantienen a un nivel correcto".
En el mercado local el maíz aumentó el 3,5 por ciento, a $ 880 la tonelada; la soja, el 0,5 por ciento, a $ 1.820, y el trigo se mantuvo estable, a $ 2.455.-
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0