La Policía y personal municipal encabezaron controles en carnicerías de Santa Rosa. En una, situada en Villa Parque, secuestraron 486 kilos de carne vacuna y 7 kilos de chorizos.
Según se informó, los animales no habían sido faenados en frigoríficos. Una de las posibilidades es que la carne habría sido obtenida luego de robar y faenar clandestinamente a vacunos, se informó en un comunicado de prensa.
La semana pasada se había realizado un decomiso de carne en un local de Mauricio Mayer.
El procedimiento en Santa Rosa estuvo a cargo del Area Coordinación Seguridad Rural, la División Seguridad Rural y el Departamento de Bromatología.
“La Policía requiere y coordina estos procedimiento porque se sospecha que el producto de los hechos de abigeato que se comenten en la zona rural, se comercializan en algunos locales de esta ciudad o localidades aledañas, es por eso que cuando se encuentran con casos como estos, se toman muestras para futuros ADN”, se informó en un comunicado de prensa.
“Las sospechas de la Policía parecieran no ser erróneas, porque en los controles realizados, tanto en Mauricio Mayer como en esta ciudad, dejan en claro que algunas carnicerías están vendiendo carne que no son adquiridas como legalmente corresponde en los frigoríficos y puede que parte de esa mercadería provenga de hechos ilícitos, cosa que se determinara con las investigaciones que se llevan a cabo. De todas maneras, esos comercios ya están en una clara infracciones a las reglamentaciones vigentes, por adquirir en negro y sin los controles sanitarios pertinentes”, se agregó desde la Policía.
Fuente: Diario Textual - Santa Rosa
© 2025 Creado por AGRO 2.0.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0