El primer vivero de forraje verde hidropónico (FVH) se pone en marcha en el Chaco. Ubicado en el establecimiento “Juan Penco” en Makallé, fue construido a través de PRODEAR Chaco y con el respaldo de la UCAR y el Ministerio de Producción. Será la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por videoconferencia con el gobernador Jorge Capitanich, quien inaugure la flamante iniciativa este jueves 2 de mayo.
El vivero es similar al que actualmente funciona en la Cooperativa de Productores de Churqui Cañada, provincia de Córdoba. Al mismo tiempo, serán presentados programas de desarrollo que lleva adelante el gobierno del Chaco como el plan avícola que incluye la radicación de Granja Tres Arroyos en el centro de la provincia, y los programas apícola, caprino y ovino.
Al mismo tiempo, será anunciada la construcción en el establecimiento de un laboratorio, destinado al mejoramiento genético y tareas de inseminación destacándose en el sector ovino la incorporación de las razas de ovejas de pelo Dorper y Santa Inés que en los primeros ensayos obtuvieron muy buenos resultados.
El proceso
En un vivero de forraje verde hidropónico se realiza la germinación de semillas, ya sea de avena, trigo, centeno o maíz. A doce días de la germinación, la planta alcanza una altura aproximada de 25 centímetros. El producto que se obtiene es en definitiva un alimento balanceado natural para todo tipo de animales, cabras, ovejas, vacunos, caballos.
En el caso de las ovejas, cabras y vacas, constituye un elemento de gran ayuda en el período de lactancia de la cría.
fuente: diarionorte.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0