Las heladas registradas en julio en nuestra provincia ocasionaron cuantiosas pérdidas productivas al sector azucarero. El Instituto de Promoción de Azúcar y Alcohol de Tucumán (Ipaat) informó que la afectación de la caña debido a las bajas temperaturas derivará en una disminución de casi 290.000 toneladas de azúcar respecto del 1,7 millón toneladas que se había calculo que se produciría en la presente temporada.
"Las nuevas estimaciones de producción, por las fuertes heladas de mediados de julio, prevén que la producción de Tucumán tendría una merma de 289.000 toneladas de azúcar, mientras que en los ingenios de Salta y Jujuy se estima una disminución de aproximadamente 60.000 toneladas", indicó el gerente del Ipaat, Héctor Neme, en un comunicado.
Como consecuencia de ello, adelantó que el porcentaje a retener de azúcar excedente a cañeros e ingenios disminuirá desde el 1 del corriente, del 42,42 por ciento al 33,42 por ciento de la producción, que se aplicará a la declaración jurada que deben presentar los ingenios al Ipaat el 20 de este mes y posteriormente cada quincena.
"El azúcar retenido hasta la fecha que exceda el nuevo porcentaje será liberado cuando se realicen las estimaciones definitivas de la Estación Experimental de Tucumán, conforme lo determina la normativa legal", remarcó Neme.
© 2025 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0