El propio gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, le reclamó a la presidenta Cristina Fernández a través de su cuenta de Twitter ?que pare la violencia? en la planta de la empresa.
Según el diario cordobés La Voz del Interior, una de las dos centrales sindicales de la provincia de mayor envergadura, la CGT Córdoba, y las seis mayores cámaras empresariales de la provincia coincidieron en reclamar que cese el bloqueo.
La Unión Industrial, la Bolsa de Comercio, la Federación Comercial y las cámaras de Comercio, de Comercio Exterior, y de la Construcción provinciales, nucleados en el llamado Grupo de los 6 (G-6), instó ?a las autoridades nacionales y provinciales a efectuar todas las gestiones posibles y a adoptar las medidas necesarias para garantizar la libertad de trabajo dentro del marco de la ley, dándole pronta resolución a esta situación que va en detrimento del derecho a trabajar y del desarrollo productivo y social de una región?, indicaron.
De la misma manera se expresaron, desde el sector agropecuario, la Asociación Semilleros Argentinos (ASA), junto a la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid) y las cadenas de cultivos (Maizar, Argentrigo, Asagir y Acsoja).
?Respetamos el derecho a trabajar y a manifestarse en forma pacífica dentro del marco de la ley?, dijeron en un comunicado conjunto. ?Como representantes de la producción, invitamos al diálogo y confiamos que en el corto plazo la empresa pueda reanudar el plan de obra?.
Las entidades recordaron, a su vez, que ?el sector agroindustrial genera el 36% del empleo nacional? y aporta cerca del 40% de los recursos tributarios nacionales.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0