El 46,6 por ciento del área prevista de girasol en el país, que se estima de 1,63 millones de hectáreas, ya fue cubierta con la siembra.
Así lo informó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último reporte y dijo que se progresa intersemanalmente un 13,3 por ciento.
El retraso interanual se redujo al 1,3 %, y los especialistas consideran que es debido a la buena condición hídrica sobre el extremo sur de la región, que permitió un muy buen comienzo de siembra en zonas de gran importancia.
En tanto, el sector sur del país concentrará un elevado porcentaje de la siembra nacional de girasol ya que la región Centro-Norte de Santa Fe tuvo una caída de siembra del 23 por ciento.
"La región NEA acumuló a la fecha muy buenas precipitaciones durante las últimas semanas y ello permitió, frenar e incluso en algunas localidades revertir, el prologando déficit hídrico. A la fecha, más del 80 % del área transita etapas de botón floral; a su vez, un 25 % de los cuadros refleja una condición normal, un 25 % regular, otro 25% en mala condición y la superficie restante se reparte equitativamente entre las condiciones buena y muy mala", explicó el PAS.
Hacia el sur, el Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires registró un importante progreso en la incorporación de cuadros y por lo tanto, la intención de siembra relevada prevé un leve incremento interanual del área del 13 % respecto de la campaña anterior 2012-2013.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0