AGRO 2.0

AGRO 2.0 ARGENTINA Repasan la situación de los 36 distritos en emergencia agropecuaria

Se trata de Lincoln, General Villegas, Carlos Tejedor, Patagones, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Tornquist, Casares, General Viamonte, Pehuajó, Hipólito Yrigoyen, Olavarría, Rivadavia, Daireaux, General Alvear, 25 de Mayo, 9 de Julio, Lamadrid, Bragado, General Paz, General Belgrano, Monte, Roque Pérez, Azul, Benito Juárez, Adolfo Chaves, Las Flores, Saladillo, San Cayetano, Tapalque, Necochea, Laprida, General Pueyrredón, Tandil y Guaminí.

“A lo largo de las 10 reuniones que hemos mantenido con la Comisión de Emergencia Provincial (CEDABA), desde el 4 de enero que nos encontramos por primera vez, hemos trabajado junto a técnicos y representantes de las entidades en el tratamiento y evaluación de la situación de toda la provincia con detallada y precisa información”, sostuvo el ministro.

Las declaraciones de emergencia agropecuaria permiten beneficios impositivos para campos con más del 50 por ciento de afectación como prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia. Cuando la afectación supera el 80 por ciento se declara el desastre agropecuario que exime directamente del pago de impuestos.

“Además de los beneficios directos contemplados en la ley, la Provincia, siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador Daniel Scioli, ha generado herramientas de apoyo extras como las líneas de crédito específicas generadas por el Banco Provincia o las entregas de materiales y semillas extras en el marco del Plan Ganadero”, explicó más adelante.

A su vez, el titular de la cartera agraria adelantó que seguirán de cerca cada uno de los temas y necesidades puntuales de los pequeños productores vinculados a la problemática climática o necesidades en general, como la reunión por seguridad prevista para los próximos días.

“La agenda del gobierno de la provincia de Buenos Aires que cuenta con la colaboración inestimable del gobierno nacional ha puesto en el centro de las políticas públicas una serie de decisiones que tienen que ver con la situación climática que hemos atravesado a lo largo de todo este año, desde la sequía extrema del verano hasta las lluvias más importantes de los últimos sesenta años”, enumeró.

“ No hay antecedentes en los registros de la provincia de Buenos Aires de un año calendario donde la CEDABA se haya reunido tantas veces con participación de las entidades para otorgar y contemplar situaciones de emergencia y/o desastre. Es bueno destacar, y esto deberían saberlo muy bien los representantes institucionales, que detrás de la declaración de emergencia y/o desastre de un distrito hay una afectación patrimonial y de ingresos para la Provincia de Buenos Aires. Cada vez que se declara emergencia y o desastre son impuestos que la Provincia deja de percibir y deudas bancarias que se renegocian”, aclaró Arrieta.

“Pero esto no es lo único sino que a este instrumento le ha sumado una fuente importante de recursos para los pequeños y medianos productores relacionados con el Plan Ganadero, la entrega de semillas, la asistencia directa o el programa de fortalecimiento a la actividad porcina. En un año difícil en términos climáticos, la presidenta y el gobernador han tomado la decisión de fortalecer todas las políticas de asistencia a los pequeños productores. La cantidad de declaraciones realizadas por la CEDABA deja en claro la posibilidad de pedir las eximiciones y postergaciones de ley que no surgen como consecuencia de un acto mágico sino por la decisión política del gobernador de la Provincia de Buenos Aires”, concluyó Arrieta.

Fuente: infocampo.com.ar

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio