El consumo de gasoil durante el ciclo agrícola 2012-2013 será un siete por ciento superior al utilizado en la campaña precedente, según informó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
‘El aumento obedecería a las proyecciones de una mayor producción de granos en la presente campaña, lo cual implicaría un incremento en la demanda de combustible para el transporte, tanto en lo referente a flete corto como al envío de la producción a los puertos de salida y a la industria procesadora‘, explicaron los técnicos de la entidad rosarina.
Por ello, la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la bolsa rosarina prevé un aumento de hasta el siete por ciento en el consumo de gasoil para el presente ciclo agrícola, con un consumo aproximado de 1.745 millones de litros de gas oil.
En el ciclo anterior, dicho consumo ascendió a cerca de 1.634 millones de litros de combustible, utilizado principalmente por el transporte y para las labores de siembra y cosecha de granos.
Para la campaña 2012-2013, la producción de granos en Argentina demandaría aproximadamente el 12 por ciento del consumo total anual de gas oil que se registraría en nuestro país.
Desde la bolsa rosarino, también hicieron un cálculo en términos monetarios y el sector gastaría alrededor de 11 mil millones de pesos en concepto de utilización de combustible si se valúa el volumen de consumo proyectado para esta campaña a los precios promedio de noviembre de 2012.
‘Esto se debe tanto a los grandes volúmenes de granos y productos derivados que se movilizan campaña tras campaña, como así también a la creciente incorporación de tecnología al proceso productivo agrícola, que deriva en una mayor utilización de maquinaria y equipos, dependientes del combustible líquido‘, señaló el informe difundido por la BCR.
Fuente: cronista.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0