Los precios del maíz, el trigo y la soja retrocedieron levemente hoy en Chicago, luego de la publicación de estimaciones sin sorpresas sobre la oferta y la demanda mundiales del departamento de Agricultura estadounidense.
El informe del USDA para la cosecha 2013/2014 “correspondió a las previsiones” dijo Michael Zuzolo, de Global Commodity Analytics and Consulting. La única “verdadera sorpresa provino de un aumento de la demanda de maíz para la producción de etanol”, subrayaron especialistas de la firma Allendale.
Pero el gobierno estadounidense emitió el mes pasado una propuesta de reducción de las cuotas de biocarburantes, incluido el etanol a base de maíz, lo que tendría tendencia pesar sobre la demanda de este cereal. Pero esta propuesta está actualmente abierta a comentarios públicos por un período de 60 días.
El bushel de maíz (25 kgs) para entrega en marzo terminó a 4,3600 dólares contra 4,3800 dólares el lunes. El bushel de trigo con el mismo vencimiento se situó en 6,3875 dólares contra 6,5050 dólares el lunes. El contrato de soja para entrega en enero terminó a 13,3825 dólares contra 13,4375 dólares al cierre anterior.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0