Los viticultores buscan obtener de la Justicia la declaración de nulidad de las resoluciones y multas aplicadas por el organismo nacional, por su “arbitrariedad e ilegalidad manifiesta”.
Productores del Este realizaron las acciones legales que ya se habían anunciado desde el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este. El anuncio se oficializó en la reunión del 4 de noviembre ante la presencia de autoridades del ISCAMEN, Legisladores Nacionales y Provinciales.
Desde los anuncios realizados en la reunión convocada por el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este a principios de noviembre hasta el momento, las repercusiones se hicieron sentir pero la respuesta del Senasa fue insuficiente, afirman desde la entidad que los agrupa: Bodegueros y Viñateros del Este, la entidad vitivinícola fue el vehículo que institucionalizó las protestas de los productores mendocinos y de los productores esteños asociados a la institución.
El pedido urgente de los productores vitivinícolas ante el problema desatado por las disposiciones inadecuadas emitidas por el SENASA respecto a las costosas multas para quienes no realizaran las curaciones de la plaga, tuvo un fuerte apoyo mediante Proyectos de Ley a nivel nacional, Proyectos de Declaración y Ordenanzas municipales, afirman desde la entidad en un comunicado.
Sin embargo, la respuesta del Senasa fue muy lenta e insuficiente, ya que manifestaron que se “revisarían” los casos al respecto, califican los productores.
Panorama Desalentador
Los productores mendocinos han atravesado un año muy duro para el sector con pocas respuestas, afirman desde Bodegueros y Viñateros del Este.
Ante la nula resolución de la problemática de la Polilla de la Vid, algunos productores ya presentaron los Recursos de Amparo ante la Justicia con el fin de obtener por parte del Senasa, la declaración de nulidad de las resoluciones, por su arbitrariedad e ilegalidad manifiesta.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0