El corrimiento de la barrera sanitaria para el comercio de carne generó reparos en varios diputados, que ayer expresaron su malestar por la situación que se generó con los pequeños productores ganaderos. El tema se discutió en la sesión de la Legislatura, durante el espacio reservado para Otros Asuntos. También hubo expresiones de repudio al dictador fallecido Jorge Rafael Videla y a los medios nacionales “que atacan a la democracia”.
Quien planteó el tema de la ganadería con más énfasis fue el presidente de la Comisión de Producción, Eduardo Benítez (UCR). El legislador se quejó por la acotada respuesta del ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, ante las consultas que hizo el cuerpo que encabeza y criticó el aumento del precio de la carne, al que vinculó con “una pérdida del stock ganadero” en la provincia.
“Estamos preocupados en serio por el tema de los productores de Neuquén”, sostuvo Benítez y reclamó “que se respeten las leyes” sancionadas por la Legislatura para incentivar la industria cárnica local. Otros diputados, como Beatriz Kreitman (CC-ARI) y Raúl Dobrusín (UNE) manifestaron su acuerdo con la crítica.
Repudio
También hubo varios pronunciamientos de repudio a Videla, con impugnaciones al rol que jugaron los medios de comunicación durante la última dictadura militar. José Russo (MPN) indicó que las grandes empresas periodísticas fueron “elementos imprescindibles y de participación necesaria” para encubrir la desaparición de personas.
La Cámara votó nueve expresiones de interés y una ley en particular para adherir a la regulación nacional de los centros infantiles. Entre las declaraciones, se aprobó un documento de respaldo a un proyecto nacional para instaurar un boleto escolar gratuito en el país.
Fuente: La Mañana Neuquén
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0