Las importantes lluvias caídas en las últimas semanas auguran un panorama diferente para la soja respecto de hace un año. Es por eso que algunos productores hacen números y evalúan la posibilidad de adelantar la siembra.
El campo argentino se encaminaría a una supercosecha. Por lo menos desde lo climático así pareciera ser. “Al día de hoy la situación para la soja es buena puesto que las reservas de agua han mejorado”, señaló al diario Bae el agroclimatólogo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Eduardo Sierra.
“Gracias a la excelente humedad el productor va a tender más a adelantar que a atrazar la siembra”, dijo el especialista. Un año atrás los suelos se encontraban en un escenario Niña, (falta de lluvias) con lo cual el poroto no pudo fijarse a la tierra.
Sierra indicó además que “lo que está pasando es lo necesario para una gran ciclo, pero no lo suficiente y para eso hay que esperar un poco más”.
Hasta el viernes el agua acumulada en zonas netamente productoras de soja, como Pergamino, llegaba a un total mensual de 182 milímetros.
Y los pronósticos adelantan que seguirá lloviendo en los próximos días en Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos y levemente en Córdoba.
Fuente: infocampo.com,ar
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0