La Cámara de Alcoholes aseguró ayer que los motores que equipan los automóviles disponibles en el mercado nacional tienen “mejor prestación cuanto mayor es el porcentaje de bioetanol mezclado con cualquiera de las naftas que se ofrecen en los surtidores del país”. Así se verificó en 205 ensayos realizados en el taller del preparador de [...]
La Cámara de Alcoholes aseguró ayer que los motores que equipan los automóviles disponibles en el mercado nacional tienen “mejor prestación cuanto mayor es el porcentaje de bioetanol mezclado con cualquiera de las naftas que se ofrecen en los surtidores del país”.
Así se verificó en 205 ensayos realizados en el taller del preparador de motores Orestes Berta por requerimiento de la Cámara de Alcoholes, cuyas pruebas se hicieron con combustible de surtidor mezclado con porcentajes crecientes de bioetanol hasta alcanzar 20 por ciento.
A medida que se aumenta el porcentaje de bioetanol en las naftas se observa una mejora en la calidad de la combustión para todas las marcas y en cualquier condición de marcha, apuntó el estudio.
El relevamiento concluyó que la curva de potencia entregada por el motor ensayado resulta igual o superior a la del combustible de surtidor actual.
En tanto, en todos los porcentajes de bioetanol experimentados se optimiza el avance de encendido, eliminando el riesgo de detonación con la consecuente disminución de riesgo mecánico para el motor.
Por último, debe considerarse que la mayoría de los motores que equipan los vehículos de producción nacional son importados de Brasil, donde están preparados para operar con combustibles con hasta 25 por ciento de bioetanol.
Respecto de los dichos del titular de Fiat, Cristiano Rattazzi, apuntó que “queda absolutamente desvirtuada la afirmación pública de un alto directivo automotriz que expresó que los motores admiten hasta 10 por ciento de biocombustibles pero tienen problemas con porcentajes superiores”.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0