La Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Rosario (Santa Fe), informó que las lluvias registradas durante el fin de semana largo fueron de gran magnitud para toda la zona de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Este inusual volumen de precipitaciones trajo aparejadas complicaciones por excesos de agua, sobre todo hacia el Este de la región.
“Las lluvias se hicieron presentes en toda la región, con un gradiente que fue disminuyendo paulatinamente hacia el sudoeste, desde los 148 mm en Irigoyen, hasta un mínimo de 12,4 mm acumulados en la localidad de Villegas”, expresa el informe.
Luego de las precipitaciones, se reportan amplias áreas afectadas en localidades de Buenos Aires, Santa Fe y, en menor medida, Córdoba.
“En áreas bajas o zonas sin pendiente, donde el agua se acumula, se observa amarillamiento de lotes de trigo por falta de oxígeno en las raíces, y se empiezan a reportar los primeros lotes que no serán cosechados a causa de la mortandad de plantas originada por los anegamientos”, explicaron desde GEA.
En lo que respecta al maíz, preocupa la evolución de lotes encharcados, y deberán postergarse las labores que restan para la siembra, que lleva un 80% de avance. Los datos de la Red de Estaciones Meteorológicas pueden consultarse en: http://www.bcr.com.ar/Pages/GEA/selEstacion.aspx
Fuente: nearural
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0