Frente a estos resultados, en octubre del año pasado se conformó la Mesa de Articulación Interinstitucional de Zoonosis y Alimentos de Córdoba (MAIZACOR), donde participan diferentes organismos que trabajan con el objetivo de fortalecer las acciones en la lucha contra las diferentes zoonosis y enfermedades de transmisión de los alimentos, las llamadas Etas, especialmente la triquinosis.
Después de intensas capacitaciones, acciones territoriales, inspecciones y la difusión masiva de recomendaciones para consumidores; en el primer semestre del 2013 se detectaron 68 casos pero de un foco único, originado en la localidad de Río Segundo.
La tarea compartida dio sus frutos y surgió la necesidad de tener una Plan de Acción para el bienio 2013 – 2015, con la meta puesta en transformar a Córdoba en un territorio libre de triquinosis, a fin de revertir la situación, en resguardo de la salud pública en general. Este es el plan que se presenta mañana y los especialistas ofrecerán una pequeña introducción al estado de situación que atraviesa la Provincia y las acciones conjuntas que se llevarán adelante.
Fuente: Agromeat
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0