El cálculo se hizo en función de un área de 20,7 mill./ha y del rinde histórico.
En su estimación mensual, la Guía Estratégica para el Agro (GEA), dependiente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), proyectó en 55 millones de toneladas la cosecha argentina de soja 2013/2014, un 11,56% por encima de los 49,3 millones recolectados durante el ciclo 2012/2013.
El cálculo se hizo en función de una superficie récord cubierta con la oleaginosa, de 20,70 millones de hectáreas, y del rendimiento histórico de la soja. La GEA destacó que un millón doscientas mil hectáreas más que las cubiertas en el ciclo anterior se destinan al cultivo de soja. “Es un verdadero salto en la siembra de la oleaginosa, que manifiesta los problemas que tienen los cereales para permanecer estables en las rotaciones. Esta situación se acentuó con la sequía que quitó la oportunidad de sembrar maíz durante septiembre y octubre.”
Acerca del trigo, la GEA elevó de 9,10 a 9,50 millones de toneladas su previsión sobre la cosecha 2013/2014. “Mejoraron las expectativas para el rinde de trigo, acercándose a 27,8 quintales por hectárea como promedio nacional, frente a los 27,1 quintales estimados en el informe anterior”. La entidad añadió que Entre Ríos sumó 270.000 toneladas por mayor superficie y mejores resultados productivos y que también sumó el sudeste bonaerense, con rindes que superarían los máximos históricos. “La gran zona triguera de Tres Arroyos alcanzaría un nuevo record de rendimiento, con casi 40 qq/ha.”
En cuanto al maíz, la GEA mantuvo en 3,9 millones de hectáreas el área y, en función del rinde histórico, proyectó una cosecha de 22 millones de toneladas.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0