Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionaron el cumplimiento de las condiciones operativas, edilicias y de la normativa vigente en establecimientos de empaques de cítricos y de arándanos, cuya producción se destina a mercado interno y a exportación, en la provincia de Entre Ríos.
La delegación del Senasa, integrada por María Florencia Demarco y Miguel Ángel Freixas, de la coordinación de Frutas, Hortalizas y Aromáticas perteneciente a la dirección de Calidad Agroalimentaria, y profesionales de la supervisión de Higiene e Inocuidad de Productos de Origen Vegetal y Piensos del Centro Regional Entre Ríos, verificaron informes y registros de inscripción y reinscripción de los establecimientos.
Los inspectores evaluaron los datos proporcionados por los establecimientos teniendo en cuenta las resoluciones 145/83 de la secretaria de Agricultura y Ganadería y 48/98 de la secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, que reglan las actividades de los establecimientos de empaques de cítricos y de arándanos, respectivamente, para el mercado interno y para exportación.
La delegación del Senasa inspeccionó cinco empaques de frutas cítricas para mercado interno en las localidades de Villa del Rosario y Chajarí; un empaque de cítricos para exportación en esta última ciudad y dos empaques para exportación de arándanos y uno de frutas cítricas en Concordia. En todos ellos, además, revisaron la documentación y recorrieron los establecimientos a fin de verificar sus condiciones operativas y edilicias.
La misión también visitó la oficina del Senasa en Concordia donde, los profesionales de la dirección Nacional examinaron la documentación presentada por los establecimientos de empaques para su inscripción y/o reinscripción, además de corroborar los informes de sus pares del Centro Regional Entre Ríos al momento de la inspección.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0