El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca dispuso modificaciones al Manual Operativo del Régimen para la Recuperación de la Ganadería Ovina de manera de "no frustrar los derechos de aquellos productores que explotan reducidas superficies o cuentan con pequeñas majadas y que se encuentran con necesidades básicas insatisfechas".
Así lo dispuso mediante la Resolución 469/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial, a instancias del coordinador nacional del régimen, "en mérito a los principios de sencillez y claridad que deben primar en las normas a fin de su comprensión por la totalidad de los administrados".
Por ello, dispuso que la documentación "deberá ser presentada en original o en copias que podrán estar certificadas por: Escribano Público, Juez de Paz, Banco Comercial o Policía".
Determinó además que podrán acceder al mismo los grupos de productores de la agricultura familiar avalado por dependencia u organismo descentralizado del Ministerio de Agricultura que brinda asistencia técnica.
Los mismos recibirán dichos fondos en representación de los mencionados productores, en una cuenta de su titularidad a designar, comprometiéndose a administrarlos, brindando asistencia técnica continua hasta su ejecución y por último a rendir dichos fondos.
El proyecto de inversión -con la nómina de los productores beneficiarios- deberá ser consistente con la estrategia nacional regional y provincial firmado por profesional registrado que incluya cronograma de tareas, indicadores de avance y resultados previstos.
El régimen fue instituido en 2002 para "lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos ovinos que posibilite su sostenibilidad a través del tiempo y, consecuentemente, permita mantener e incrementar las fuentes de trabajo y la radicación de la población rural".
Télam
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0