Los destinos de exportación no tradicionales superan el 20% de las ventas; los principales clientes son Brasil, Uruguay y Paraguay.
En lo que va del presente año 2013 las exportaciones argentinas declaradas de silobolsas sumaron 20,5 millones de dólares, de las cuales un 93.5% correspondieron a ventas registradas por Ipesa Río Chico (Ipesasilo). El resto se repartió entre Inplex Venados (Agrinplex) con el 4.3%, Sixcom (SiloBag) con el 1.7% y Thyssen Plastic Solutions (Agrosilos TPS) con el 0.5% de las ventas declaradas. El principal destino de exportación del producto argentino en lo que va del presente año fue Brasil con ventas por 9,05 millones de dólares (44.1% del total declarado), seguido por Uruguay (13.7%), Paraguay (12.9%), EE.UU. (9.8%), Sudáfrica (3.9%), Chile (3.8%) y Ucrania (2.0%), entre otros mercados.
También se registraron operaciones con destino a Australia, Rusia, Perú, Nicaragua, Ecuador, Colombia, Italia y Francia. Los mercado no tradicionales (extra Mercosur) representaron un 22.3% de las ventas declaradas en el período. En los primeros diez meses de 2012 las exportaciones argentinas declaradas de silobolsas habían sumado 21,3 millones de dólares, mientras que en todo el año pasado la cifra fue de 27,2 millones de dólares (el principal comprador también fue Brasil con el 57.3% del total registrado) El silobolsa es una innovación argentina que en los últimos años transformó el sistema de comercialización agrícola al brindar a los productores la posibilidad de almacenar granos en su propio campo para dosificar ventas en el transcurso de toda la campaña comercial.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0