Son animales más magros, tienen menor contenido de grasas, y tienen un color más pálido, segun los expertos.
Durante la jornada a campo realizada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, técnicos del INTA ponderaron las virtudes de la carne de la raza Holando Argentina. Su bajo contenido de grasas y su color, más pálido, al que asocian con la ternez, fue bien recibido por los consumidores
En ese sentido, el veterinario del INTA Sebastián Vittone remarcó que “los Holando son animales genéticamente seleccionados para la producción de leche. El macho durante mucho tiempo fue descartado, y a partir de 2009 los precios relativos de hacienda en pie no permitían que se pagaran el alimento. En ese contexto, empezamos a trabajar para absorber a ese biotipo de animal que venía como subproducto de los sistemas lecheros”.
Entre sus características, destacó que “es un animal que no tiene nada que envidiarle a las categorías seleccionadas. Si bien tiene algunos atributos diferenciales en cuanto al aspecto de las reses, son animales más magros, tienen menor contenido de grasas, y tienen un color más pálido”.
“Nos faltaba saber si había algún limitante de tipo económico que no permitía su comercialización. No encontramos respuesta negativa. Se hizo una prueba de comercialización en Concepción del Uruguay, con animales de 260 a 300 kilos de peso, y la gente los seleccionó por esos dos atributos diferenciales. Relacionó el color de la carne con terneza y la ausencia de grasa con algo benéfico para la salud”, explicó para Ondas de Campo.
fuente: on24
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0