La silobolsa gana espacio en el paisaje agropecuario. Según el responsable de servicio técnico de Ipesa, Pablo Seniow, “prácticamente” la mitad de la cosecha argentina van a parar al embolsado, donde pueden ser almacenadas hasta dos años. Para el directivo de la empresa, esto permitió sortear el boom de producción que no fue acompañado por [...]
La silobolsa gana espacio en el paisaje agropecuario. Según el responsable de servicio técnico de Ipesa, Pablo Seniow, “prácticamente” la mitad de la cosecha argentina van a parar al embolsado, donde pueden ser almacenadas hasta dos años. Para el directivo de la empresa, esto permitió sortear el boom de producción que no fue acompañado por un crecimiento de la infraestructura acorde.
“La práctica de embolsado tiene 10 años en Argentina. Es segura, confiable y garantiza la conservación de granos, como se pudo demostrar. Se embolsa prácticamente el 50% de la cosecha en Argentina. Hoy, está en 40 países y, en condiciones de almacenaje recomendada, uno podría almacenar hasta 2 años a cualquiera de los granos”, afirmó Seniow para “Ondas de Campo”.
El responsable de Servicio Técnico de la empresa destacó el rol fundamental que cumple este producto en el contexto argentino. “Argentina es deficitaria en cuanto a infraestructura, como caminos y puertos. Al momento de la cosecha es imposible pensar en 100 millones de toneladas por los caminos. Los volúmenes de producción por hectárea han crecido y eso genera un cuello de botella. La infraestructura no ha acompañado a la producción y la bolsa ha salvado esa diferencia”, explicó en dialogo con Radio Colonia.
Un aspecto a tener en cuenta es qué ocurre con el producto una vez que se abre y los granos son vendidos. “El método de extracción es destructivo para la bolsa. Ese material es muy buscado porque está hecho con materiales vírgenes y es bueno para reciclado, con el que se elaboran productos derivados”, afirmó.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0