La ministra de Industria, Débora Giorgi, informó que durante el primer semestre del año, la venta de maquinaria agrícola alcanzó los 2.565 millones de pesos de facturación y creció 121 por ciento frente a igual período de 2012, año en el sector marcó récord en monto de ventas.
Además, la funcionaria remarcó el aumento sustancial en la participación nacional de cosechadoras y tractores. “Mientras en el 2003 sólo 16 por ciento de cosechadoras y 13 de tractores eran nacionales, hoy hemos triplicado estos números y alcanzamos 45 y 39 por ciento, respectivamente”, detalló Giorgi.
"Para 2015, los equipos nacionales que estén a la venta en Argentina deberán tener entre un 40 y un 50 por ciento de piezas fabricadas en el país" (Giorgi)
En tanto, destacó el aumento en el volumen de las ventas de maquinaria agrícola nacional y detalló que “en el primer semestre de este año aumentó 111,4 y 76,7 por ciento la venta de cosechadoras y tractores nacionales, respectivamente”.
También resaltó que la cartera industrial “trabaja con todos los actores de la cadena en mesas de integración para desarrollar nuevos proveedores e incrementar los componentes locales”.
“Para 2015, los equipos nacionales que estén a la venta en Argentina deberán tener entre un 40 y un 50 por ciento de piezas fabricadas en el país; las cosechadoras deberán llegar al 40 por ciento y los tractores a un 50 por ciento”, concluyó.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0