El Ministerio de Agricultura dispuso la creación del Proyecto de Medición y Evaluación de Emisiones de Oxido Nitroso en el sector, en el marco del Programa Agricultura Inteligente.
El Proyecto tiene como objetivo principal desarrollar un sistema de monitoreo de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) con énfasis en el óxido nitroso en sistemas productivos agrícolas, señala la Resolución 710/2012.
"Actualmente está en vigor la Directiva 2009/28 del Parlamento Europeo (...) que, por sus exigencias respecto del control de emisiones de gases de efecto invernadero, constituye una amenaza para la producción y exportación de determinados productos agroindustriales argentinos", advierte la norma en sus considerandos.
Por ello, agrega, "sin perjuicio de los avances conseguidos en materia de negociaciones agrícolas internacionales, es preciso generar información de base científica que posibilite la caracterización de los sistemas de producción agrícola locales en términos de los impactos ambientales que generan".
Y, así, "elaborar trabajos científicos que caractericen el comportamiento de los sistemas agrícolas argentinos desde esa perspectiva".
Para ello, la cartera agropecuaria asignó hasta $1,3 millones para implementar y ejecutar las acciones derivadas del Proyecto durante 2012, $100.000 para 2013 y $100.000 durante 2014.
Fuente: terra
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0