Por primera vez, los ajeros y demás productores de hortalizas cuentan con una línea de créditos blandos para capital de trabajo, de la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones, para la temporada de cosecha y elaboración: hay disponibles 10 millones de pesos para prestarles a estos productores, con tasas subsidiadas del 12% para las pequeñas y medianas empresas, y del 14% para las grandes, según informó ayer el secretario de Política Económica, Leonardo Gioja.
“Se trata de la línea de créditos orientada a los productores agrícolas y empresas del sector agroindustrial de la provincia de San Juan, que hemos venido brindando a otros sectores, y que ahora coincide por primera vez con la temporada del ajo y otras hortalizas. Son con tasa subsidiada y tienen el objetivo de brindar financiamiento a esos sectores en el momento en que se necesita realizar las tareas de cosecha e industrialización de los productos agrícolas”, dijo el funcionario.
Para esta línea de financiamiento, el martes pasado se realizó una subasta de fondos en los bancos y resultaron adjudicadas cuatro entidades. Los productores deberán dirigirse entonces al Banco Credicoop o al Banco San Juan, que tienen para prestar $2,8 millones respectivamente; o al banco Nación que dispone financiamiento por $2,5 millones; o bien al Galicia que cuenta con $1,9 millones para prestar.
Éste es el cuarto año consecutivo en que el Gobierno de San Juan, ejecuta esta Línea de Préstamos, con este esquema de funcionamiento abierto a la participación de todos los bancos que operan en la provincia, y permitiendo que los fondos del financiamiento sean orientados a empresas agrícolas y agroindustriales radicadas en la provincia, de todos los rubros (vitivinícolas, olivícolas, frutihortícolas, etc), para que estas desarrollen las actividades propias de la cosecha e industrialización.
Fuente: Diariodecuyo
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0