La semana pasada, se inició la cosecha gruesa de cebolla en las localidades correntinas de Esquina, Alvear y La Cruz, con un rendimiento destacable teniendo en cuenta que el clima no acompañó como se esperaba en las distintas etapas del desarrollo de las plantas: falta de agua al inicio y excesivas precipitaciones en la época de cosecha.
Actualmente, el trabajo se realiza en aproximadamente unas 20 hectáreas y se espera abarcar la totalidad de la superficie cultivada en unos 15 días, informó el Ministerio de Producción de la Provincia.
Es importante resaltar los buenos precios que alcanza en esta temporada la bolsa de cebolla en los mercados, llegando al día de la fecha a valer $110 en las zonas productoras, lo que genera muy buenas expectativas a los productores y vislumbra una buena intención de siembra para el 2013.
También es bueno atribuir parte del que éxito del plan productivo a la constante asistencia del equipo de técnicos de la Dirección de Producción Vegetal, ejecutora del Programa, siendo este punto uno de los mas importantes en el sistema, ya que en la mayoría de las localidades es la primera vez que se incursiona en este cultivo.
Fuente: Nearural.com
© 2025 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0