Un informe elaborado por técnicos del área de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) estimó hoy lunes que el crecerá el área de siembra de soja 2012/13, al tiempo que caerá la intención en maíz en la zona sur de la provincia de Córdoba.
"La facilidad que presenta el manejo del cultivo (de soja) junto a su menor costo de implantación y a la buena condición hídrica actual, estarían siendo los factores que refuerzan las expectativas de incremento en la superficie", señala el informe.
"El área se definirá en función de la superficie que liberen otros cultivos de verano (girasol y maíz) como así también por la reincorporación de cuadros que debido al agudo déficit hídrico registrado durante la pasada campaña no pudieron ser sembrados", agregó la entidad.
Por su lado, con respecto al maíz, el informe de la BCBA sostiene que durante el presente ciclo 2012/13 se sembrarían unas 85.000 hectáreas menos respecto a la campaña pasada cuando se sembraron unas 500.000 hectáreas.
"Una menor capacidad de inversión por parte de los productores, como consecuencia de una magra cosecha de maíz relevada durante el ciclo previo, junto a los elevados costos de implantación, explican la caída interanual de siembra en la región", explica el informe.
Durante el viaje realizado, los técnicos observaron que los cuadros implantados en fechas muy tempranas ya desplegaban de dos a tres hojas (V2-V3), mientras que las siembras posteriores se encontraban en plena emergencia de cultivo.
Por otra parte, se espera concretar la siembra mediante la incorporación de lotes en fechas tardías durante el mes de noviembre. "La condición hídrica de los cuadros es muy buena en la región, gracias a las lluvias acumuladas durante el invierno", señaló la entidad.
fuente: infocampo.com.ar
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0