La empresa alemana CLAAS producirá un nuevo modelo de cosechadora en la planta de Oncativo (Córdoba), la cual está siendo ampliada. “Ahí se va a realizar un modelo nuevo, que vamos a presentar a fin de año. Se va a fabricar en Alemania y en Argentina, y desde aquí se va a abastecer el mercado de Latinoamérica y Africa”, señaló Reynaldo Postacchini, vicepresidente de CLAAS Argentina.
El nuevo modelo que la fábrica europea comenzará a producir en el país será una cosechadora de mediana potencia, con un motor de 270 a 360 HP (Clase VI o VIII).
“En la planta de Oncativo se sigue avanzado con la inversión para un proceso industrial a largo plazo. Estamos comprando el equipamiento”, indicó Postacchini.
La compañía avanza paralelamente en el aumento de la capacidad de ensamblado para el modelo Tucano y una mayor participación de las piezas nacionales en su integración.
Esto se suma a la presentación en Palermo de la Lexion 780.
Explicaron que el programa de desarrollo de CLAAS en Argentina contiene una inversión de 20 millones de dólares en las obras de ampliación de la planta para la fabricación de cosechadoras en Oncativo. El desembolso, previsto para el período 20122015, le permitirá a la compañía incrementar de 8.000 a 20.000 m2 cubiertos su complejo industrial y generar 90 nuevos puestos de trabajo.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0