AGRO 2.0

La Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines Bonaerense (CEDASABA) celebró sus 15 años en un agasajo donde los socios destacaron los principales logros alcanzados durante el último período, a la vez que se plantearon los temas de interés para el 2013. A la celebración asistieron todos los integrantes de la Comisión Directiva, que representan a diversas Agronomías de la provincia.
CEDASABA, fundada el 4 de Abril de 1997, tiene por objetivo agrupar a las personas físicas y jurídicas que dedican parcial o totalmente su actividad a la comercialización de productos fitosanitarios, semillas híbridas o no, fiscalizadas e identificadas, fertilizantes y otros insumos agropecuarios, que por su tipo de comercialización, características y especificaciones sean destinadas a los productores agropecuarios, con la finalidad de vincularlos para jerarquizar la actividad y la defensa de los intereses comunes del sector, en sus distintos ámbitos.
Roberto Coronel, presidente de CEDASABA, destacó: “en el 2013 seguiremos trabajando para avanzar aún más sobre los logros de la Cámara y, como desde hace 15 años, el propósito es trabajar junto a los asociados y, con esfuerzos compartidos, promover la comercialización de los productos en forma adecuada, llegando a todos los sectores agropecuarios de la provincia de Buenos Aires, a la vez que se genera la divulgación de los productos con mayor tecnología que llegan al mercado”.
CEDASABA está realizando también un programa de capacitación en conjunto con la Facultad de Agronomía de la UBA, dentro del Programa de Agronegocios y Alimentos, especialmente diseñado para los dueños y principales dirigentes de las empresas socias. Santiago Ballesty, administrador de la entidad, destacó su importancia: “el programa es un punto muy especial dentro del balance en estos 15 años, pues hemos logrado un curso específico para los líderes del sector, algo que no se puede contratar en otros ámbitos”.
De manera ininterrumpida, desde CEDASABA se impulsó una gestión para lograr una mayor penetración de la semilla fiscalizada, en la lucha contra la bolsa blanca que, en realidad, es la venta de semilla ilegal. Por este motivo, la entidad participa activamente en la redacción del nuevo proyecto de ley de semillas del Ministerio de Agricultura que, con vistas al 2013, seguirá siendo un tema prioritario.
Entre los objetivos alcanzados, CEDASABA consiguió la anulación en el año 2001 de la obligatoriedad de emitir recetas agronómicas por parte de los comercios, que sigue vigente para los aplicadores de fitosanitarios. A su vez, la Cámara llegó al directorio de la Comisión Nacional de Semillas (CONASE), desde donde se asesora al Ministro de Agricultura.
Desde su trabajo junto a los productores, CEDASABA planteó la preocupación en cuanto al uso de agroquímicos, tanto en la provincia como a nivel nacional, por lo que apoya al Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, que pretende mejorar la legislación sobre sus aplicaciones terrestres y aéreas, ya que es una ley de más de 20 años y muy desactualizada.
A la vez, la cámara impulsó la presentación de una nueva ley de agroquímicos en el Senado de la Nación, porque considera imprescindible la existencia de una legislación a nivel nacional que dé un marco apropiado a las provincias y municipios para regular la actividad.
Acerca de CEDASABA
Fundada el 4 de Abril de 1997, tiene por objetivo agrupar a las personas físicas y jurídicas que dedican parcial o totalmente su actividad a la comercialización de productos fitosanitarios, semillas híbridas o no, fiscalizadas e identificadas, fertilizantes y otros insumos agropecuarios, que por su tipo de comercialización, características y especificaciones sean destinadas a los productores agropecuarios, con la finalidad de vincularlos para jerarquizar la actividad y la defensa de los intereses comunes del sector, en sus distintos ámbitos.
Asimismo, CEDASABA busca defender los intereses de sus asociados, ya sea comerciales, judiciales, gremiales, profesionales o laborales ante autoridades nacionales, provinciales o municipales.
Por otra parte, la organización es fundadora e integrante de la Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (FeDIA), en conjunto con cámaras similares de Córdoba, La Pampa, Santa Fé y Tucumán; y participa activamente en todos los encuentros de las grandes cadenas de la semilla: ACSOJA, MAIZAR y ASAGIR.
Los socios de CEDASABA se caracterizan por ser representantes de ventas de insumos fundamentales para la producción agropecuaria. El distribuidor es un intermediario en la cadena de comercialización entre los fabricantes y el productor. De esta manera, se facilitan los servicios, insumos y adelantos tecnológicos necesarios para aumentar la efectividad de la actividad del productor agropecuario.
 

Fuente: Agromeat

Visitas: 23

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio